Hola, si esta en este blog es por que deseas conocerme pues te dire que diseñar, crear conceptos elegantes y prácticos para la publicidad, es una de mis grandes pasiones. Estos últimos años mi vida profesional a la par del Diseño Gráfico, ha estado sumergido entre seminarios, ferias, marcas, diseño web y sobre todo el arte. Experiencia que me ha servido para comprender que este mundo visual y Comunicativo tiene conocimientos y conceptos básicos que todo joven debe aprender y dominar.
Si bien es cierto un factor importante es tener estilo y buen gusto, también se debe dominar el manejo del color, las texturas, el diseño, la composición de un arte, los conceptos tan volubles de las tendencias actuales; para no caer en exageraciones o en lo excéntrico, de tal manera que no cometamos el error de diseñar conceptos tipo arcoíris que será controversial al momento de comunicar lo que se esta vendiendo y totalmente inconveniente para el uso de su imagen.
El talento innato del diseñador es importantísimo, pero si este don no es acompañado de los debidos conceptos no valdrá de mucho. Los mejores diseñadores del mundo no solo poseen estilo personal y logran que sus creaciones sean una obra de arte; también son grandes maestros y eruditos en aspectos de color, conceptos, texturas. Se nutren constantemente de las experiencias vividas, se informan, leen, estan constantemente actualizandose e innovando, sin perder el sentido de lo bello, lo actual y lo versátil.
Crear una marca no es fácil. Imprimirle estilo es más dificil aún. Ya sea un servicio o un producto debemos partir siempre por una rigurosa investigación y conocimiento de todos aquellos elementos que nos serán útiles al momento de diseñar, con esto me refiero a un verdadero dominio del concepto grafico, sus aplicaciones, su caída, una paleta de colores sujeta a las tendencias del momento y los accesorios mas In de la temporada. Diseñar sin conocer a profundidad nuestros materiales es un gran error que podria hacer naufragar nuestro proyecto. De la misma manera crear una campaña publicitaria, sin conocer nuestro producto, sus ventajas y desventajas; nos conduce irremediablemente al fracaso. "No existe creatividad sin investigación" y esto jamás debemos olvidarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario