Voy a mostrarles algunos diseños de logo para las compañías y empresas con las cuales trabaje. pero antes de eso ¿Qué es un logotipo? Ok, piensen en una marca de computadoras, piensen en su canal de TV favorito, la red social que más utilicen. Les aseguro que con cada uno de estos elementos lo que vino a su mente fueron los logotipos, esto pasa porque los logos se convierten en íconos visuales que permiten identificar, reconocer y diferenciar a las empresas, al fin y al cabo fue la razón por la que empezaron a ser utilizados por las empresas. Pero hoy en día los logotipos van más allá, se convierten en íconos de experiencias y servicios con los que las personas se identifican y de los que desean formar parte, cada logo transmite emociones que conecta a la marca con sus clientes (o debería).
Un logotipo no necesariamente debe reflejar lo que hace la marca. Muchas veces se considera que el logotipo debe mostrar lo que hace la empresa, pero como diseñadores es nuestra tarea detenernos a pensar qué tan obvio es o qué tan necesario sería mostrarlo. Piensen en una agencia de viajes ¿no creen que todas las agencias recurren a nombres bastante similares? ¿Cuántas agencias tienen una abstracción de un mundo o un avión en su logotipo? En este caso aplica perfectamente este criterio, porque es un negocio que da opción a nuevas alternativas que, hasta el momento, pocos clientes se atreven a explorar y que, como diseñadores, debemos tener el criterio de evaluar al momento de diseñar el logotipo o decidir el nombre de una nueva empresa.
Analiza el entorno. Antes de diseñar cualquier logotipo deténganse y analicen todo lo que se pueda encontrar alrededor de la marca. Piensen en la marca, en lo que hace, en lo que hacen las personas que consumen o utilizan la marca, analicen a la competencia, vean lo que pasa en la categoría en que se encuentre la marca, el país, etc. Son tantos los criterios que debemos analizar que realmente se trata de un proceso muy importante que nos proporcionará los lineamientos para todo proyecto. Luego de esto ahora veamos las marcas :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario